Top tendencias en cuartos de baño 2020

  • Inicio
  • /
  • Top tendencias en cuartos de baño 2020
tendencias en cuartos de baño 2020
on 11 Feb 2020 1:50 PM

 

¡Qué bien sientan las alegrías del año nuevo! El 1 de enero se ha convertido en la oportunidad perfecta para reiniciar, y por arbitrario que sea ¿por qué no cualquier mes del año?

Es momento para dejar atrás lo malo del 2019 y aceptar los cambios y lo bueno del 2020. Si estás pensando en renovar tu baño, este año es el momento perfecto, para conseguir que luzca más moderno y actual, pues las tendencias en cuartos de baño 2020 traen consigo ideas preciosas para tu baño.

Desde cuartos de baño pequeños hasta grandes baños principales, las tendencias de baño son para todo tipo de baños. Sigue leyendo para conocer las principales tendencias en cuartos de baño 2020 que van a marcar la diferencia.

 

¿Cuáles son las tendencias en cuartos de baño 2020?

El baño tiende a ser uno de los espacios más pequeños de nuestra casa, pero eso no significa que no pueda ser elegante, y 2020 viene con muchos cambios para sacar todo el potencial de esta olvidada estancia del hogar.

Los baños completamente blancos están fuera de las tendencias actuales. Pero, ¿cuáles son las tendencias de baño más sorprendentes para 2020?

 

1. Paredes al más puro estilo de Marruecos

Ya es un firme favorito entre los arquitectos y diseñadores minimalistas, este yeso a base de cal se usa comúnmente en los hogares bereberes como una superficie práctica a prueba de agua para todo el baño.

Recubierto en una capa de jabón de aceite de oliva que le da un acabado único, el conocido estilo Tadelakt agrega textura y pátina para suavizar los espacios contemporáneos y un toque artesanal a los esquemas de baño más bohemios.

Este material natural es perfecto para crear un interés sutil en grandes paredes lisas, acompañadas de colores más claros, como el rosa suave y el beige, o en grises y antracitas.

Esta es una de las tendencias en cuartos de baño 2020 más funcionales y prácticas, gracias a ser a prueba de agua, además de minimalista y precioso. ¡Consigue una personalidad única para la estancia!

 

2. Baldosas en espiga

Sé lo que estás pensando: las baldosas en espiga no son nada nuevo. De hecho, se podría decir que este estilo ha sido eclipsado por una abundancia de nuevas e interesantes formas de mosaico: mosaicos hexagonales, a escala e incluso circulares, por nombrar algunos.

Dicho esto, estamos listos para ver una nueva expresión de este diseño popular y, a diferencia de antes, se trata de los materiales y la instalación. La piedra pura, en esta ocasión, las tendencias en cuartos de baño 2020 nos sorprenden con el mármol y los azulejos en espiga de porcelana lisa, centrándose así, en la belleza de la piedra y el efecto simple y homogéneo de un solo color.

La mezcla que une a los azulejos, es decir, la lechada, debe ser blanca o coincidir con el color del azulejo, contrarrestando la tendencia de los materiales grises y contrastantes para dar un efecto de patrón sutil pero brillante para la pared de tu baño.

 

3. De vuelta a los materiales naturales

Los expertos en diseño predicen que los próximos años las tendencias en cuartos de baño 2020 se definirán por una vuelta a los materiales naturales y orgánicos.

Es habitual que las personas prefieran los tonos neutros inspirados en la naturaleza, y cuando se trata del baño, este diseño es limpio y simple. Los azulejos lisos, colores neutros, con los accesorios minimalistas pueden crear una sensación de elegancia orgánica. Piensa en una elegante mezcla de fibras naturales, una decoración limpia y escasa, y una pizca de vegetación natural. ¡Qué relajación!

 

4. Madera: una incorporación de materiales atemporales

Los materiales naturales están muy de moda en el baño. La madera, la piedra natural y el metal están aumentando en popularidad.

Si bien la madera era una mala elección en el pasado (debido a su tendencia a doblarse y deformarse), los acabados y las técnicas modernas pueden permitirte incorporar madera en todos los aspectos de su baño. En especial, las tendencias en cuartos de baño 2020 apuestan por paneles de madera tratados, ideales para el suelo de la ducha.

Como puedes ver, se están produciendo grandes cambios en la industria del diseño de baños. Con un énfasis en la comodidad y el estilo, un movimiento hacia nuevos materiales y el aumento en el mercado de nuevas construcciones.

 

Seguro que has encontrado la inspiración para renovar la estancia con estas tendencias de baño 2020, puedes encontrar los materiales de construcción rufinonavarro.com necesarios para darle un nuevo diseño y conseguir un baño moderno, chic y actual. Porque un baño, además de funcional y práctico, también puede lucir precioso.

 

Leave A Comment